Un pescado al horno es una de las soluciones más
prácticas cuando se tienen invitados en casa: es un plato más o menos
sencillo de preparar y, al mismo tiempo, resulta delicioso. Eso sí, una
de las condiciones fundamentales para ‘triunfar’ es que la materia prima sea de primerísima calidad. Estos son otros consejos a tener en cuenta:
Pescado al horno. Tomado de |
- Para empezar, limpiar bien el pescado bajo el chorro de agua fría.
- Salpimentar por encima y en el interior.
- Engrasar la fuente de horno, colocar el pescado encima y untar con aceite de oliva virgen.
- Introducir en el horno precalentado a 200ºC.
- Sabrás si el pescado está en su punto cuando la carne pegada a la espina se despega con facilidad. En cuanto a los tiempos, calcula unos 20 minutos para el primer kilo y 10 minutos más por cada kilo de más que pese la pieza (estos tiempos son aproximados, depende siempre de la temperatura de cada horno).
- Es muy importante no pasarse en los tiempos; es mejor volver a meter el pescado en el horno si no está en su punto que tomar un pescado seco y estropajoso.
- En la fuente del horno puedes poner un lecho de cebollas partidas en juliana y patatas (previamente cocinadas en una sartén con aceite y a fuego lento). También se puede añadir dientes de ajo enteros y con la piel (y luego quitarlos, así darán un sabor menos fuerte), una rama de tomillo o de ajedrea, un limón partido en cuartos... También se puede regar con vino
blanco a los 10 minutos de estar en el horno. Estos son los
acompañamientos más ‘clásicos’ aunque existen casi tantas opciones como
cocineros (una cama de verduras, un acompañamiento a base de frutos secos, de champiñones, de marisco, un puré de patatas, etc).
- Recuerda que, una vez fuera del horno, hay que servir el pescado de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario